Ir al contenido principal

Metodología de clases



El participante de la plataforma MOOC DE NIVELACIÓN, deberá inscribirse y aprobar las tres primeras asignaturas de los CURSOS GENERALES para todas las carreras
Los participantes tendrán un máximo de ocho semanas para aprobar los cursos generales y ocho semanas para desarrollar los cursos específicos que correspondan a las áreas de conocimiento. Podrán administrar su tiempo para la culminación de todos los cursos de la nivelación.
Los contenidos de cada curso se presentan como documentos en pequeños textos, que permite acceder a una cantidad razonable de información, así como en organizadores gráficos, objetos de aprendizaje, simuladores y otras formas de aprendizaje en las que se representan los conceptos en esquemas visuales, para que el participante pueda sistematizar y procesar el conocimiento.
También se desarrollan actividades de aprendizaje, no evaluables, con instrucciones claras que le permitan comprender lo que se quiere que haga y comprobar los resultados de logros alcanzados. Estas actividades pueden ser individuales o colaborativas: Estas últimas son asincrónicas: foro y blogs, fundamentalmente.